Unidad de Tratamiento Ambulatorio

Los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) son un conjunto de cuadros cuyo denominador común es la alteración en la ingesta de alimentos asociado a preocupación excesiva por la imagen corporal con las consiguientes complicaciones nutricionales, cognitivas, emocionales, conductuales y de dinámica familiar.

Clinica Dávila, en su continua preocupación por la salud de sus usuarios, ha implementado una Unidad de Tratamiento Ambulatorio de pacientes con TCA (Anorexia y Bulimia nerviosa, Trastorno por atracones y otros), que excluye la atención de pacientes que requieran hospitalización psiquiátrica.

La Unidad está conformada por un equipo multidisciplinario, que ya lleva tiempo funcionando y cuyos resultados a la fecha han sido satisfactorios. En el equipo participan psiquiatra, psicólogo y nutriólogo.

Es importante en el tratamiento el compromiso de la familia en términos de asistencia a todos los controles citados y respeto por seguir las sugerencias de manejo que cada profesional indique.