Servicios y Unidades

Unidad de Adolescencia

En Clínica Dávila, contamos con una Unidad de Adolescencia destinada a apoyar a los padres en la etapa de crecimiento de sus hijas, logrando detectar patologías y una transición de niñez a adultez con conductas saludables.
 
La adolescencia es una etapa de transformaciones físicas, psíquicas y sociales, que llevan a convertir al niño en adulto. Los cambios mentales, sociales y del organismo, concluyen con la posibilidad de obtener la  independencia económica, laboral y de formar una  familia propia.
 
La Unidad de la Adolescencia está destinada a  resolver los múltiples problemas que aparecen en este periodo de transición. Por ejemplo, los relacionados al desarrollo puberal (pubertad precoz o tardía), trastornos menstruales, dolor menstrual.
 
En aquellas adolescentes, que hayan iniciado actividad sexual, se da una consejería amplia para evitar conductas de riesgo, apoyo en planificación familiar o anticoncepción, y tratamiento de enfermedades de transmisión sexual. Se pesquisan en múltiples ocasiones, trastornos de conductas alimentarias, como por ejemplo, la anorexia, cada vez más frecuente, o problemas de comportamiento. Se da un manejo multidisciplinario.  Muchos de los trastornos endocrinológicos se investigan en esta etapa de la vida, de modo de tratarlos precozmente.
 
Contamos con 1 ginecóloga infanto-juveniles y un equipo de médicos de distintas especialidades, con los cuales trabajamos en conjunto para dar un manejo integral de acuerdo a las necesidades de cada paciente, ya sean físicas o psicológicas.
Buscamos además, un apoyo familiar adecuado, para lograr mayor contención de nuestros adolescentes y disminuir conductas de riesgo.
 
Ginecóloga Infanto-Juvenil:  
Dra. Cecilia Goity

Unidad de Cirugía Mínimamente Invasiva y Laparoscópica

Esta unidad cuenta con infraestructura y profesionales de primer nivel, lo que permite resolver la gran mayoría de la patología quirúrgica ginecológica y además, el diagnóstico de ciertas enfermedades con las ventajas de la cirugía mínimamente invasiva. Las pacientes tratadas con estas técnicas tienen menor dolor post operatorio, recuperación más rápida, menor pérdida de sangre y altas hospitalarias más precoz, logrando retomar sus actividades cotidianas en menor tiempo.
Junto a esto es importante señalar que estas cirugías también tienen beneficios estéticos y en algunos casos es la mejor alternativa de tratamiento para mujeres jóvenes con deseos de fertilidad futura.
Hoy en día, está ampliamente demostrado que es la técnica de elección para enfermedades como: endometriosis, quistes y/o tumores ováricos, embarazo ectópico, entre otras.
Además, esta unidad cuenta con ginecólogos oncólogos capacitados para el manejo laparoscópico del cáncer ginecológico.
 
Con estas técnicas se pueden realizar:
  • Histerectomías 
  • Tumores ováricos benignos
  • Embarazo Tubario
  • Miomas 
  • Polipos 
  • Endometriosis 
  • Esterilizaciones 
  • Exploraciones diagnósticas y biopsias ginecológicas  
  • Estudios de fertilidad
 
Médicos Encargados Unidad:
 
Dr. Alejandro Martic Vukasovic
Dr. Nicolás Guiloff Salvador
 
 
Equipo Médico
 
Dr. Avelino Peña Cervantes 
Dr. Juan Cifuentes Soro
Dr. David Eisen Aizenman
Dr. Jorge Tapia Hargreaves
Dr. Cristián Zúñiga Cossio
Dr. Felipe Núñez Vásquez
Dr. Nicolás Guiloff Salvador 
Dr. Claudio Villarroel Quintana
Dr. Alejandro Martic Vukasovic
Dr. Roberto Altamirano Assad
Dr. Marcos Olivares Vera
Dr. Pablo Ortega Plancic
 
 

Unidad de Medicina Materno Fetal (Perinatología)

Ofrece sus servicios a todas aquellas mujeres que cursan con enfermedades durante el embarazo y que son consideradas de alta complejidad, incluyendo aquellas condiciones que comprometen la salud del feto. 
 
Para tal efecto disponemos de un equipo multidisciplinario, con apoyo de especialistas en forma permanente, con la seguridad y confianza que otorga Clínica Dávila en infraestructura, recursos y tecnología.
 
Nos preocupamos de una atención integral y procuramos entregar la mejor relación entre calidad de atención y costos, siempre con las alternativas de vanguardia. Reflejo de este esfuerzo permanente, son las múltiples líneas de investigación nacional e internacional que nos avala y mantiene actualizados en las técnicas y conocimientos del manejo médico de esta sub-especialidad. 
 
Adicionalmente, disponemos  de un alto nivel de infraestructura, contando con equipos de ultrasonido de última generación, pabellones quirúrgicos altamente equipados,  un Servicio de Neonatología y Unidad de Pacientes Críticos Neonatal de alta complejidad, lo que nos permite mantener una alta calidad en el manejo integral de toda mujer con embarazo de alto riesgo.
 
 
Médico Encargado Unidad:
 
Dr. Jyh Kae Nien Shy
 
 
Equipo Médico:
 
Dr. Jyh Kae Nien Shy
Dr. Horacio Figueroa Diesel
Dr. Sebastián Illanes López
Dr. Manuel Schepeler Solari 
Dr. Rodrigo Sedano Muñoz
Dr. Arturo Soldati Notari
 

Unidad de Piso Pélvico (Uroginecología y Cirugía Vaginal)

Grupo multidisciplinario de profesionales especializados en el estudio, evaluación y tratamiento de las diferentes patologías que afectan la anatomía y función de  los órganos y piso pelviano.
 
El Piso Pelviano es el conjunto de músculos y ligamentos que sostienen en su lugar la vejiga vagina útero y recto, facilitando su funcionamiento normal, la continencia urinaria y fecal así como la  función sexual. Puede  presentar deterioro después del parto, menopausia, o por factores de esfuerzo, como: trabajo pesado, ejercicios con pesos, tabaquismo, tos crónica, constipación y envejecimiento.
 
Si los síntomas son molestos alteran la calidad de vida se puede realizar tratamiento conservador como: uso de pesarios, kinesiterapia de piso pelviano o procedimientos quirúrgicos, con tejido nativo o mallas sintéticas.
 
En esta unidad se realizan cirugías para patología benigna del tracto genito-urinario, entre otras: Histerectomía vaginal con o sin prolapso, plastias vulvares y vaginales, reparación de periné, esterilización transvaginal, malformaciones anatómicas de vulva y vagina. Cirugía reparadora de lesión vulvar y vaginal post-parto.
 
 
Medico Encargado de la Unidad:
 
Dr. Jaime Roa Burgos
 
Equipo Médico
 
Dr. Jaime Roa Burgos
Dr. Pablo Ortega Plancic
Dr. Luis Iglesias Venegas
Dr. Javier Troncoso Mardones
 
 
 
 
 
 

Unidad de Oncología Ginecológica y Patología Cervical

Es la encargada de estudiar, diagnosticar y tratar  los casos de pacientes con sospecha o diagnóstico de lesiones precancerosas o de cáncer del aparato genital femenino, que incluyen:
 
Cáncer de Cuello Uterino (Patología Ges), Cáncer de Endometrio, Cáncer de Ovario (Patología Ges a partir de Julio 2013),  Cáncer Vulvar y Enfermedad Trofoblástica Gestacional Neoplásica.
 
La Unidad cuenta con un equipo de profesionales especializado en las distintas opciones de tratamiento que se requieren en la solución de estas difíciles enfermedades, y realizando un trabajo multidisciplinario con las otras unidades especializadas en la oncología médica disponibles en nuestra Institución.
 
Aparte del diagnóstico y tratamiento integral, nuestras pacientes son acogidas y se mantienen en controles permanentes con seguimiento estricto para la evaluación de los tratamientos recibidos.
 
 
Médicos Encargados Unidad:
 
Dr. Eutimio Roa Burgos
Dr. Juan Pablo Goycolea Tagle
 
 
Equipo Médico:
 
Dr. Eutimio Roa Burgos
Dr. Sergio Lizana Covarrubias
Dr. Ramiro Herrea Zeppelin
Dr. Juan Pablo Goycolea Tagle 
Dr. Jorge Tapia Hargreaves
Dr. Felipe Nuñez Vásquez 
Dr. Roberto Altamirano Assad