Servicios y Unidades

Equipo de Trastornos del Sueño

¿Problemas del sueño? Si tienes alguno de los siguientes síntomas: Ronquidos, pausas respiratorias, sueño no reparador, somnolencia diurna, falta de memoria, bruxismo, insomnio; puedes ser atendido en Clínica Dávila por un equipo multidisciplinario de profesionales integrado por Otorrinolaringólogos, Neurólogos, Broncopulmonares, entre otros; los cuales darán una respuesta integral a tu problema.

Hemato - Oncología

El Departamento de Hemato-Oncología cuenta con un equipo especializado de médicos y enfermeras  para entregarle un servicio integral y oportuno.

Los pacientes portadores de enfermedades oncológicas son diagnosticados y tratados con programas para administración de quimioterapia incluyendo trasplante de médula ósea en caso de ser necesario.

Cuenta con una Unidad de Quimioterapia ambulatoria con 9 boxes para la atención de nuestros pacientes.

Los que requieren hospitalización pueden acceder a habitaciones con filtros de alta eficiencia, diseñadas para la prevención de infecciones oportunistas que afectan a los pacientes inmunodeprimidos.

Los medicamentos anti neoplásicos son preparados por un equipo de químico farmacéuticos que disponen de modernas instalaciones para protección de los productos a administrar.

Nuestros procedimientos se encuentran acreditados con un alto estándar de seguridad y calidad para la atención de nuestros pacientes.

Todo esto inserto en una Clínica que cuenta con una completa gama de especialistas, imágenes y laboratorio de última tecnología.


Equipo Médico

Dr. Jorge Alfaro Lucero
Dra. Paola Aravena Rodríguez



Ginecología y Obstetricia

El Departamento de Ginecología y Obstetricia brinda una atención cálida, oportuna y especializada, cubriendo toda las necesidades de salud de la mujer en sus distintas etapas de la vida, poniendo a su disposición:

  • Más de 90 camas, en cómodas habitaciones, 48 médicos, 60 matronas y un personal técnico administrativo que apoya las actividades profesionales.
  • Salas de Pre-parto acondicionadas física y tecnológicamente para garantizar su seguridad y tranquilidad.
  • Pabellones Quirúrgicos contiguos a la unidad de Pre-parto, favoreciendo la privacidad y la rapidez en el manejo de situaciones de urgencia.
  • Salas gineco-obstétricas de Urgencia, equipadas con la tecnología necesaria y personal entrenado.
  • Equipos de ultrasonografía de alta resolución, imágenes en 3D y 4D.
  • Unidad de Pacientes Críticos Adulto y Neonatal, cubriendo satisfactoriamente todos los requerimientos para el binomio madre e hijo.
  • Fomentamos el parto normal, el apego y la lactancia, los lazos afectivos, privilegiando la permanencia de los niños en la habitación.
  • Para pacientes Fonasa que tendrán parto o cesárea por el sistema Pad Parto, su médico tratante debe ser Staff de Clínica Dávila.
  • Revisa en el siguiente link lo que debe traer la Madre y el Recién Nacido para el parto o la cesárea.


Gastroenterología y Cirugía Digestiva

El Departamento es capaz de resolver todas las patologías gastrointestinales tanto de pacientes ambulatorios como hospitalizados.

Patologías ambulatorias más frecuentes:

  • Síndrome intestino irritable
  • Reflujo.
  • Gastroenteritis aguda.

Procedimientos:

  • Endoscópicos diagnósticos.
  • Endoscópicos terapéuticos.

Ambos, tanto de tubo digestivo alto y bajo, incluida la cirugía endoscópica biliar.

  • Manometría rectal a cargo del Dr. Luis Andrade, coloproctólogo.

Patologías hospitalizados más frecuentes:

  • Hemorragias digestivas.
  • Gastroenteritis aguda con deshidratación severa.

Cirugías:

  • Colelitiasis
  • Tratamiento obesidad médico quirúrgico con Bypass Gástrico.

 
Equipo Médico

Dr. Luis Goldin G.
Dr. Mario Arcos M.
Dr. Rolando Santelices M.
Dr. Herbert Altschiller G.
Dr. Zoltan Berger F.
Dr. Rodrigo Irarrazabal del Campo
Dr. Jacques Piraud R.
Dr. Hernán Iturriaga V.
Dr. Raúl Lazarte C.
Dra. Claudia Pavez A.
Dra. Marina Becerra G.
Dr. Ricardo Amaya C.
Dr. Armando Godoy G.
Dr. Luis Carlos Gil 


Endocrinología y Diabetes

El Departamento de Endocrinología y Diabetes cuenta con médicos de amplia experiencia y prestigio que otorgan atención tanto a pacientes hospitalizados, críticos y especialmente ambulatorios, además de apoyo a cirugías.

Endocrinología 

La Endocrinología es una rama de la Medicina Interna que se preocupan del correcto funcionamiento de las glándulas endocrinas como la tiroides, suprarrenales, hipófisis, gónadas y páncreas. Asimismo, investiga la relación entre éstas con el cuerpo en su conjunto, los mecanismos de control y las fallas por déficit o exceso hormonal.

Diabetes

Principalmente diabéticos tipo 2 que no requieren insulina al principio (alrededor del 90%); y diabéticos tipo 1 que necesitan manejo muy estricto con insulina (alrededor del 10%).

Diabetes Gestacional: Se presenta solo durante el embarazo y requiere muy buen manejo para que el feto no sufra problemas en su gestación, desarrollo y no tenga problemas post nacimiento.

Además existe un pequeño porcentaje de diabéticos secundarios a otras patologías: Uso de corticoides, enfermedades como síndrome cushing, problemas tiroideos, acromegalia, post pancreatitis y muchas otras enfermedades de baja ocurrencia.


Equipo Médico (Endocrinología Adultos)

Dra. Sandra Rivera Menjura
Dra. Sofía Oviedo Garcés
Dr. Francisco Bidegaín González
Dr. Carlos Utreras Acevedo

Equipo Médico (Endocrinología Infantil)

Dr. Guillermo Ortiz Soto
Dr. Rodrigo Bancalari Díaz

Equipo Médico Diabetología

Dr. Iván Solis Opazo
Dr. Gonzalo García Bravo
Dra. Jeannette Cornejo Toro
Dra. Erika Dahl Bravo
Dra. Ana Molina Fernández
Dra. Pamela Apablaza Bravo
Dra. Regina Vargas Reyes