Oncología Pediátrica

El Departamento de Oncología Pediátrica cuenta con la infraestructura adecuada para realizar un tratamiento multidisciplinario de todas las patologías hemato-oncológicas pediátricas incluyendo leucemia y tumores sólidos.

El equipo está formado por médicos, oncólogos, cirujanos, traumatólogos, enfermeras, psicólogos, radiólogos, tecnólogo, químicos farmacéuticos dedicados a la  oncología infantil. Este grupo es apoyado por todas las subespecialidades de pediatría, incluyendo  UCI y Servicio de Urgencia.

Los pacientes oncológicos infantiles reciben tratamiento hospitalario en el Servicio de Pediatría y tratamiento ambulatorio en el Centro Médico. En el Departamento de Pediatría y UCI contamos con ocho salas de aislamiento con filtros de alta eficiencia (HEPA) y presión positiva para el tratamiento de niños con neutropenia (con alto riesgo de infección por inmunosupresión).

La Clínica por ser un centro de excelencia acreditado ante la Superintendencia de Salud, ha concentrado un importante número de pacientes GES en esta patología. Actualmente se atienden alrededor de  50 nuevos pacientes por año, lo que la hace muy similar en números a los hospitales pediátricos más grandes del país.

Clínica Dávila cumple con los requisitos exigidos por Office of Human Research Protection (OHRP) de USA para el estudio e investigación en cáncer.

Dentro del establecimiento se encuentra el Colegio Clínica Dávila que facilita a los pacientes de regiones o de Santiago continuar con su educación. Es reconocido oficialmente por el Ministerio de Educación, brindando una atención pedagógica compensatoria a todos los niños, niñas y jóvenes de nuestra institución de salud, que por razones médico funcionales, requieren permanecer internados o se encuentran en atención ambulatoria, lo que permite la integración del paciente a su vida escolar normal. Aproximadamente 30 niños al año se han beneficiado con este servicio.

Nuestra Parvularia organiza múltiples actividades con los pacientes como son visitas de famosos. Asimismo se realizan actividades tanto dentro de la clínica como fuera de ella, ejemplo paseos a centros de entretención o culturales, etc. llevando una nota de alegría y ganas de vivir plenamente su infancia.

Equipo Médico (Hematología Infantil)

Dra. Verónica Soto Arellano
Dr. José Santander Cerón

Equipo Médico (Oncología Infantil)

Dr. José Santander Cerón

DR. JOSÉ SANTANDER C.