Nutrición

El Departamento, está formado por un grupo multidisciplinario de profesionales capacitados para diagnosticar y tratar todo tipo de patologías nutricionales en niños, adolescentes y adultos, y además, entregar orientación nutricional a embarazadas y personas sanas que deseen mejorar sus hábitos de alimentación.

Este grupo, está conformado por médicos nutriólogos de adultos, pediatras nutriólogos y nutricionistas, quienes trabajan en forma integrada para dar la mejor atención a pacientes ambulatorios y hospitalizados.

Atención ambulatoria

Patologías más frecuentes: Sobrepeso, obesidad, dislipidemias (alteración del colesterol y/o triglicéridos), síndrome metabólico (conjunto de alteraciones relacionadas con los genes, los hábitos alimentarios y actividad física que aumenta el riesgo de malestares cardiovasculares), desnutrición secundaria a otras enfermedades como cáncer, enfermedad renal, trastornos de absorción intestinal, etc; trastornos del hábito alimentario (anorexia nerviosa- bulimia).

La Clínica Dávila, dispone de un bioimpedanciómetro multifrecuencia, que permite analizar el estado nutricional de las personas a través de la medición, de la composición corporal (masa grasa y masa magra), y calorimetría (mide gasto energético).

Atención hospitalaria 

El grupo de nutricionistas, supervisa la dieta del paciente hospitalizado, cumpliendo estrictas normas y protocolos de acuerdo a la patología y prescripción médica. Ellas participan en la educación del paciente y la indicación nutricional al momento del alta.

EQUIPO

Dr. Gonzalo García
Dra. Ana María Molina
Dra. Marylucy Galvez
Dr. Jean Baptiste Camousseigt
Dra. Tania Cases
Dra. Gianella Caiozzi
Dra. Erika Dahl

Dra. María Luisa Aguirre
Dra. Jessie Niklitschek
Dr. Mario Vildoso
Dra. Mariana Hevia
Dra. Patricia Bustos

Ingrid Raygada
Verónica Zerega
María Consuelo Muñoz
Marly Mena
Elizabeth Sagaceta
Lia Godoy
Gladys Valdés

María Consuelo Muñoz
Paola Hernández
Melina Fuentes
Gladys Valdés

DRA. MARÍA LUISA AGUIRRE C