Reseña Histórica


Clínica Dávila comenzó a funcionar en mayo de 1988 en un edificio en la calle Dávila Baeza, comuna de Recoleta, el cual entre los años 1918 y 1971 fue de la Clínica Alemana y luego de la Caja Bancaria de Pensiones hasta 1981, año en que nace la Isapre Banmédica Caja Bancaria de Pensiones.
 
A partir de 1988, Clínica Dávila ha tenido numerosos cambios a nivel estructural y tecnológico, que comenzaron al año siguiente con la ampliación del cuarto y quinto piso del edificio antiguo, permitiendo crecer de 130 a 200 camas.
 
En junio de 2003 se inauguró un nuevo Centro Médico Ambulatorio y en octubre del mismo año se sumó el Edificio de Alta Resolución, donde se encuentran el Servicio de Laboratorio y Banco de Sangre, el Servicio de Urgencia, la UCI y UTI Adulto, la Unidad Coronaria, el Servicio de Pabellones quirúrgicos, y en ese entonces la UPC Pediátrica y la UPC Neonatal. Más tarde, en mayo de 2004, se remodeló el Edificio de Hospitalización, llegando a un total de 230 camas.
 
En febrero de 2007 se entregaron las nuevas Consultas del Centro Médico, con un total de 72. En junio comenzaron a operar las nuevas instalaciones de la UPC Neonatal, con una capacidad total de 29 cunas.
 
En julio de 2007 concluyó la remodelación del segundo piso del Edificio de Alta Resolución, lo que permitió una incorporación de 10 camas adicionales a la UTI, alcanzando un total de 31 camas.
 
En octubre de 2007 comenzó la remodelación del Servicio de Laboratorio y Banco de Sangre, incorporando tecnología y una distribución óptima para los dadores de sangre.
 
En abril de 2008 se terminó de construir el Edificio que alberga el área administrativa. Al zócalo de éste se trasladó el Laboratorio de Anatomía Patológica, servicio internalizado desde noviembre de 2007.
 
La Clínica contó con 403 camas y 30 boxes en Urgencia hasta comienzos del año 2009.
 
Durante el año 2009 se terminó de construir el Edificio de Maternidad y Pediatría, quedando la clínica con más de 540 camas, incluyendo las camas adicionales en la UCI y UTI adulto debido al traslado de maternidad y pediatría a este edificio. Al piso -1 se trasladó Anatomía Patológica y el Colegio Clínica Dávila. El Centro Médico quedó con más de 100 consultas.
 
En un constante esfuerzo por satisfacer la demanda por salud de excelencia y dar mayor atención y comodidad a los pacientes, Clínica Dávila se está modernizando y ampliando.