Septiembre es el mes de la RCP

En un paro cardíaco, los segundos cuentan. Una RCP rápida practicada por un testigo presencial puede doblar o triplicar las probabilidades de supervivencia de la víctima.
 
Los segundos cuentan en un paro cardíaco. Si ve a un adolescente o adulto sufrir un colapso súbito, la práctica inmediata de la RCP por un testigo presencial puede doblar o triplicar las probabilidades de supervivencia de la víctima. ¿Sabría qué hacer si presencia el colapso súbito de una persona? No tenga miedo. Con sus acciones solo ayudará. Aprenda a salvar una vida hoy mismo.

Las compresiones torácicas son buenas en los primeros minutos de un paro cardíaco, ya que distribuyen el oxígeno por todo el cuerpo para mantener los órganos vitales con vida. Además, permiten ganar tiempo hasta que alguien con habilidades más avanzadas pueda ayudar.

Únase American Heart Association y aprenderá a salvar vidas con la RCP usando solo las manos, en esta organización colaboran los principales científicos y profesionales médicos expertos en RCP de todo el mundo.

Todos los cursos de entrenamiento en RCP usando solo las manos que incluyen práctica de habilidades le enseñarán las habilidades básicas para realizar RCP usando solo las manos, es decir, compresiones torácicas de alta calidad. Los programas de RCP de Familiares y amigos y Heartsaver RCP y DEA de la American Heart Association le enseñan las habilidades de RCP y cómo utilizar un DEA. Están dirigidos por un instructor que puede responder a las preguntas y realizar una evaluación de las habilidades en tiempo real.

¡Te invitamos ingresar al siguiente link! 
http://international.heart.org/es/handsonly