Simposio Internacional Cirugía de Epilepsia en Chile - 28 Julio 2017

Este Simposio organizado por Clínica Dávila y el Instituto de Neurocirugía Dr. Asenjo contara con la presencia de connotados especialistas que debatirán acerca de la importancia que tiene dicha cirugía en pacientes que presentan secuelas graves en su desarrollo y calidad de vida por esta enfermedad.

La Epilepsia es una enfermedad compleja y frecuente. Quienes padecen crónicamente de esta enfermedad pueden presentar secuelas graves en su desarrollo y calidad de vida. Es por esto que en todo el mundo se estudian múltiples tratamientos para detener esta enfermedad, pero se estima que aproximadamente dos a cuatro de cada 10 personas con Epilepsia no responderán adecuadamente al uso de medicamentos. Es en estos pacientes en que la cirugía cumple un rol fundamental, pudiendo mejorar significativamente el control de la enfermedad o incluso curando por completo a pacientes que han presentado Epilepsia por muchos años, permitiéndoles re tomar una vida normal incluso libre de crisis.
Para elegir que pacientes epilépticos se beneficiarían de un tratamiento quirúrgico, se requiere de la participación de múltiples especialistas y en Chile ya existen centros capaces de estudiar y operar satisfactoriamente a estos Pacientes.

Hemos reunido en este Primer simposio Internacional de Cirugía de Epilepsia a connotados especialistas Chilenos y extranjeros de distintos centros públicos y privados, para que compartamos ese día lo importante que es hacer cirugía de Epilepsia en nuestro país. Con esto queremos establecer redes de cooperación y comunicación entre los centros que abarcan esta patología, desde distintos puntos de vista, para ofrecer todas las alternativas terapéuticas a los pacientes que sufren de Epilepsia en Chile.

Dr. Nicolás Goycoolea.
Neurocirujano Clínica Dávila
Organizador del Simposio.

Información de contacto:
Viernes 28 de julio, Hotel Neruda Av. Pedro de Valdivia 164, Providencia.
Consultas e Inscripciones:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Twitter: @laepiseopera

Valores:
Médicos: $ 30.000
Becados: $ 15.000
Profesionales no médicos: $ 10.000