Caminar, la manera más fácil de estar saludable

 
Con el humor característico de Woki Toki, apelando a la simpleza de acciones cotidianas e invitando a las personas a no buscar más excusas para dejar de practicar actividad física, Fundación Banmédica lanzó en redes sociales su más reciente proyecto: Caminemos 
 La iniciativa busca fomentar la caminata practicada con regularidad con una invitación simple: Redescubrir el caminar como una actividad física que tiene múltiples beneficios para la salud.

De hecho, distintos estudios han comprobado que fortalece el corazón y previene las enfermedades cardiovasculares; reduce riesgo de padecer Diabetes Mellitus Tipo 2 y derrames cerebrales; incrementa el bienestar mental y preserva la memoria; disminuye la posibilidad de desarrollar algunos tipos de cáncer, ayuda a controlar la presión arterial y el peso corporal, entre otros beneficios.

“¿Quién no ha dicho alguna vez que el lunes empieza a hacer deportes o que se cuidará cuando se compre tal o cual aparato? Pues nuestra invitación es mucho más simple: Caminar regularmente durante las actividades cotidianas, como después de almuerzo, realizar reuniones caminando, o cubrir trayectos cortos dejando el auto en la casa. Practicar este hábito es muy positivo para la salud pero no todo el mundo lo sabe”, comenta el director ejecutivo de Fundación Banmédica, Sebastián Balmaceda, quien recuerda además que lo ideal es “30 minutos diarios cinco veces a la semana”.

Para incentivar a todos a incorporar la caminata como algo habitual, Fundación Banmédica con la ayuda de Woki Toki lanzó el vídeo “Como estar en forma ¡Llame ya!”, en el que muestran pequeñas situaciones con las cuales muchas personas se verán reflejadas, también refuerza la simpleza de cuidar la salud con esta sencilla acción. A esto se sumará un segundo vídeo, con más información y datos científicos sobre los beneficios de esta actividad.

Además Fundación Banmédica implementó el sitio web www.caminemos.cl, en que se pueden encontrar rutas sugeridas de caminatas, la importancia de incorporar estas rutinas, consejos prácticos y la posibilidad de formular preguntas a un doctor, entre otros puntos de interés.