Clínica Dávila primer “Green Hospital” en Chile

En agosto del año 2014 se recibió la certificación oficial de Green Hospital, debido a la implementación de diversos procesos amigables con el medio ambiente.

A principios del 2013 Clínica Dávila se propuso una ambiciosa misión, convertirse en el primer centro de salud en contar con certificación Green Hospital de Chile. 

Clínica Dávila comprometida con el medio ambiente

Fue más de un año de intenso trabajo y reestructuraciones, que finalmente dieron el resultado esperado. La remodelación, que la Clínica trabajó en conjunto con el Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación en Estructuras y Materiales (IDIEM) de la Universidad de Chile, comenzó de manera paulatina y se pueden mencionar varios puntos relevantes:
  • Se redujo el vertido de sustancias ambientalmente no amigables al alcantarillado,  impidiendo  que 46.805 litros se introduzcan al medio ambiente, y reciban un tratamiento ecológico por una empresa especializada. Se implementó el reciclaje de los plásticos, disminuyendo el volumen de materiales no biodegradables en la tierra (Bidones y tapitas), logrando un total de 1.763 kg. durante el 2013.
  • El área de Servicios Energéticos de la Clínica, implementó un cambio de más de 3.000 luminarias LED, lo que permitió, solo por este concepto, disminuir aproximadamente en 15 toneladas al año la emisión de CO2 a la atmósfera.
  • Se instalaron 264 paneles solares (granja de paneles solares dentro de las más grande de Chile), los que calientan aproximadamente 68.000 litros diarios y corresponden al 78% del consumo total de agua caliente sanitaria que ocupa la Clínica, dejando de emitir 172 toneladas de CO2 junto con disminuir en 50% el consumo total de combustibles.
Una vez aplicados dichos cambios, fue la misma entidad (IDIEM) quien le entregó en agosto de este año la certificación oficial que dejan a Clínica Dávila como el primer centro de salud Green Hospital del país.

Este reconocimiento no solo incluye eficiencia energética y estructuras sustentables, sino que también alimentación y manejo de residuos, lo que la hace una distinción más completa. Con esto, Clínica Dávila reafirma su compromiso con el medio ambiente. 
 
Conoce más detalles de nuestra certificación aquí http://www.davila.cl/nuestra-institucion/greenhospital.html