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Modelo de Prevención de Delitos LEY 20.393

Clínica Dávila pone en conocimiento a sus colaboradores y público en general su Modelo de Prevención de Delitos (MPD) referente a la LEY 20.393 y sus modificaciones. El MPD forma parte del modelo Corporativo de Empresas Banmédica, cuyo objetivo es prevenir a través de un conjunto de medidas, que su estructura jurídica sea utilizada para cometer delitos de; lavado de activos, financiamiento al terrorismo, cohecho a funcionarios públicos o extranjeros, receptación y cualquier otra conducta que se ha estimado como éticamente no tolerable por parte de Clínica Dávila y como ha sido determinado en el Código de Ética de Empresas Banmédica. Estas medidas operan a través de los diversos componentes del MPD, cuyo objetivo es dar cumplimiento a los requisitos de un “Sistema de Prevención de Delito”, de acuerdo a lo exigido por la Ley 20.393 y sus modificaciones y la implementación de “Políticas y procedimientos para prevenir conductas no aceptables éticamente”.

Sus denuncias podrán ser realizadas en el canal establecido abajo del texto o enviadas alternativamente por correo certificado dirigido al Encargado de Prevención de Delitos: Av. Apoquindo 3600 piso 12, Las Condes o vía correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

La denuncia puede realizarse en forma nominativa o anónima. En el caso de una denuncia nominativa, el denunciante debe señalar su nombre completo, número de cédula de identidad, número de teléfono y correo electrónico. En el caso de una denuncia anónima, el denunciante debe señalar o acompañar los antecedentes en los que basa su denuncia, o de lo contrario ésta no será considerada.

canal de denuncia


Alcance del MPD

El Modelo de Prevención de Delitos consiste en abordar una serie de actividades que permitan gestionar y  mitigar los riesgos asociados, cuyos componentes son las siguientes:

  1. Código de Ética.
  2. Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad.
  3. Denuncias e Investigaciones.
  4. Matriz de Riesgo de Delitos.
  5. Políticas y Procedimientos definidas para mitigar las vulnerabilidad identificadas en la Matriz de Riesgo de Delitos.
  6. Cláusulas contractuales.
  7. Plan de Capacitación y Comunicación.
  8. Plan de Seguimiento y Monitoreo.

Encargado de Prevención de Delitos

El encargado de Prevención debe contar con autonomía suficiente de la Administración de la Organización, por ello, el Directorio designó a la Gerente Contralor, Srta. Carolina Celis F., como Encargada de Prevención de Delitos Corporativa.

El Encargado de Prevención de Delitos tiene como principal función administrar el MPD, velando por su correcto funcionamiento y operación.

Para todas las denuncias recibidas se asegurará su análisis independiente, confidencial y sin represalias para los denunciantes, a través de un proceso estructurado y monitoreado por el Encargado de Prevención de Delitos, procedimiento que se describe en el Manual de Prevención de Delitos.