Unidad de Piso Pélvico (Uroginecología y Cirugía Vaginal)

Grupo multidisciplinario de profesionales especializados en el estudio, evaluación y tratamiento de las diferentes patologías que afectan la anatomía y función de  los órganos y piso pelviano.
 
El Piso Pelviano es el conjunto de músculos y ligamentos que sostienen en su lugar la vejiga vagina útero y recto, facilitando su funcionamiento normal, la continencia urinaria y fecal así como la  función sexual. Puede  presentar deterioro después del parto, menopausia, o por factores de esfuerzo, como: trabajo pesado, ejercicios con pesos, tabaquismo, tos crónica, constipación y envejecimiento.
 
Si los síntomas son molestos alteran la calidad de vida se puede realizar tratamiento conservador como: uso de pesarios, kinesiterapia de piso pelviano o procedimientos quirúrgicos, con tejido nativo o mallas sintéticas.
 
En esta unidad se realizan cirugías para patología benigna del tracto genito-urinario, entre otras: Histerectomía vaginal con o sin prolapso, plastias vulvares y vaginales, reparación de periné, esterilización transvaginal, malformaciones anatómicas de vulva y vagina. Cirugía reparadora de lesión vulvar y vaginal post-parto.
 
 
Medico Encargado de la Unidad:
 
Dr. Jaime Roa Burgos
 
Equipo Médico
 
Dr. Jaime Roa Burgos
Dr. Pablo Ortega Plancic
Dr. Luis Iglesias Venegas
Dr. Javier Troncoso Mardones