Endocrinología y Diabetes

El Departamento de Endocrinología y Diabetes cuenta con médicos de amplia experiencia y prestigio que otorgan atención tanto a pacientes hospitalizados, críticos y especialmente ambulatorios, además de apoyo a cirugías.

Endocrinología 

La Endocrinología es una rama de la Medicina Interna que se preocupan del correcto funcionamiento de las glándulas endocrinas como la tiroides, suprarrenales, hipófisis, gónadas y páncreas. Asimismo, investiga la relación entre éstas con el cuerpo en su conjunto, los mecanismos de control y las fallas por déficit o exceso hormonal.

Diabetes

Principalmente diabéticos tipo 2 que no requieren insulina al principio (alrededor del 90%); y diabéticos tipo 1 que necesitan manejo muy estricto con insulina (alrededor del 10%).

Diabetes Gestacional: Se presenta solo durante el embarazo y requiere muy buen manejo para que el feto no sufra problemas en su gestación, desarrollo y no tenga problemas post nacimiento.

Además existe un pequeño porcentaje de diabéticos secundarios a otras patologías: Uso de corticoides, enfermedades como síndrome cushing, problemas tiroideos, acromegalia, post pancreatitis y muchas otras enfermedades de baja ocurrencia.
Equipo Médico (Endocrinología Adultos)

Dra. Sandra Rivera Menjura
Dra. Sofía Oviedo Garcés
Dr. Francisco Bidegaín González
Dr. Carlos Utreras Acevedo

Equipo Médico (Endocrinología Infantil)

Dr. Guillermo Ortiz Soto
Dr. Rodrigo Bancalari Díaz

Equipo Médico Diabetología

Dr. Iván Solis Opazo
Dr. Gonzalo García Bravo
Dra. Jeannette Cornejo Toro
Dra. Erika Dahl Bravo
Dra. Ana Molina Fernández
Dra. Pamela Apablaza Bravo
Dra. Regina Vargas Reyes

DR. FRANCISCO BIDEGAIN G.