Psiquiatría y Salud Mental

El Departamento de Psiquiatría y Salud Mental de Clínica Dávila, dispone de atención especializada para personas que cursan con trastornos emocionales y enfermedades mentales. Para ello, cuenta con un equipo profesional de psiquiatras y psicólogos de niños, adolescentes y adultos.
De acuerdo a estudios realizados en Chile, 36 de cada 100 personas, presentarán un trastorno emocional a lo largo de su vida. Prevalencia que aumenta en las mujeres en edad fértil. En Santiago, 1 de cada 3 consultas médicas generales en la red de salud pública, corresponde a un trastorno emocional, en su mayoría síndromes ansiosos depresivos. La enfermedad mental, afecta a quien la padece como también a su entorno. Es por ello la importancia de un equipo multidisciplinario que realice las intervenciones necesarias, para lograr la recuperación integral.

Cabe decir, que durante las últimas décadas se ha producido un aumento significativo de los trastornos mentales en niños, adolescentes y jóvenes en el mundo. La prevalencia de esta enfermedad y del comportamiento, se sitúa alrededor del 20% de la población. Es decir, uno de cada cinco adolescentes sufre un tipo de trastorno mental en el mundo.

 
Psicología Niños-Adolescentes (hasta 15 años)

Mauricio Carroza, Fernanda Flores, Ayleen Gemmel, Ximena Jofre, Patricia Kaplan,  Viviana Miranda, Vivian Misraji, María Antonieta Torres.

Psicología Adultos 

Mario Arriagada, José Luis Díaz, Sergio Lisboa, Oscar Moya, Alejandro Nachari, Francisca Parrado, Leyla Rajab 

Psiquiatría Niños-Adolescentes (hasta 15 años)

Fernando Méndez, Rosario Páez, Paz Quinteros.

Neuropsicología Adultos

Mario Arriagada, Pablo Pozo.

Psiquiatría Adultos

 María Alejandra Armijo, Daniel Elgueta, Eugenia Escorza, Alejandra Parada, Gustavo Tomasello.