Departamentos

Clínica de Apoyo a la Lactancia

Clínica Dávila ha creado la “Clínica de Apoyo a la Lactancia”, que atiende a las madres que han tenido su parto en Clínica Dávila, cuyos recién nacidos sean menores de 15 días, que presentan dificultades en mantener su lactancia en el hogar y que sean derivados por su pediatra al momento del alta desde sala cuna.

El objetivo es lograr mantener o recuperar la lactancia materna, que es muy importante ya que todas las investigaciones demuestran que amamantar con leche materna a nuestros hijos les brinda beneficios en salud, inteligencia en su crecimiento y desarrollo, convirtiéndose en el alimento óptimo para el recién nacido, fortaleciendo el apego del niño con su madre.

La lactancia materna es el pilar fundamental en el desarrollo tanto físico como emocional y no existe nada que la reemplace. 

Existen beneficios tanto para el niño como para la madre que amamanta, como el ahorro en el costo de fórmulas lácteas, previene el maltrato infantil al establecer el apego precoz del binomio madre e hijo y su familia, ayuda a la madre en la prevención del cáncer de mamas y ovarios, en su retracción uterina post parto, etc.

Por ello se puede comprender la importancia que tiene la correcta instalación y mantención de la lactancia materna. Clínica Dávila con el fin de favorecer una lactancia exitosa y mantenida en el tiempo ha creado esta “Clínica de Apoyo a la Lactancia”, para orientar y reforzar tus conocimientos y habilidades en el amamantamiento de tu hijo.

La atención es personalizada y gratuita, a cargo de matronas especializadas en lactancia materna. Se debe solicitar la hora previo al alta.

Horario: 15:00 a 18:00 horas.

Lugar: 3er piso edificio G Norte.

Teléfono: 2 730 8596