Departamentos

Fonoaudiología

En el área ambulatoria y en hospitalizados se realiza evaluación y manejo de las alteraciones de la comunicación, ya sea por trastornos del habla, voz y/o lenguaje, tales como tartamudez, disfonías, retrasos del lenguaje y secuelas de daño neurológico. El objetivo es que la persona logre satisfacer sus necesidades comunicativas de la manera más eficiente y funcional posible en relación a su condición.

A su vez, también se realiza evaluación y tratamiento en pacientes con trastorno de la deglución (problemas para tragar), principalmente por alteraciones estructurales y neurológicas, seleccionando la mejor y más segura alternativa de alimentación.

Solicitud de horas en fono reserva 2270 2700

 

Terapia Ocupacional

Interviene en personas con discapacidades físicas, psicológicas o del desarrollo para favorecer una vida independiente, productiva y satisfactoria.

Su objetivo es mejorar y estimular la capacidad funcional de extremidades superiores, reforzando una correcta utilización de las manos, para favorecer la autonomía de los pacientes, en actividades básicas de la vida diaria e instrumentales, que se alteran por enfermedades.

Realiza estimulación cognitiva funcional, que permite un desarrollo satisfactorio en el área laboral y personal y psicomotor en el área infantil.

Además, orientación en ayudas técnicas y modificaciones en el hogar

Solicitud de horas en fono reserva 2270 2700 

Kinesiología

En el área ambulatoria se realiza evaluación, tratamiento y prevención de trastornos del movimiento a través de ejercicios terapéuticos, terapia manual y fisioterapia. Cuenta con programas especiales de rehabilitación traumatológica, pulmonar, neurológica, obesidad e incontinencia urinaria y kinesiterapia respiratoria infantil.

En pacientes hospitalizados se inicia el proceso de rehabilitación para potenciar al máximo las capacidades  remanentes con kinesiterapia respiratoria y motora en forma precoz, orientada a la prevención de complicaciones  y deterioro motor y respiratorio, por el reposo prolongado.

Solicitud de horas en fono reserva 2270 2700

Fisiatría

Fisiatra es el médico especialista que dirige al equipo de rehabilitación, con conocimientos específicos en el diagnóstico, evaluación, prevención y tratamiento de la incapacidad a causa de una enfermedad, trastorno o lesión músculo esquelética, neurológica, reumatológica y manejo del dolor, con el objetivo de facilitar, mantener o devolver el mayor grado de capacidad funcional e independencia posibles.

Solicitud de horas en fono reserva 2270 2700