Carta de Derechos y Deberes de los Pacientes

CLINICA DÁVILA tiene por objetivo esencial brindar una atención de salud de alta calidad, tanto técnica como humana, y en tal contexto adhiere a la iniciativa del Ministerio de Salud, al reconocer y promover la Carta de Derechos y Deberes del Paciente (Ley Nº 20.584), que tiene por finalidad resguardar durante todo el proceso de atención de salud, el respeto a los derechos fundamentales de los pacientes atendidos en nuestra Clínica y sus deberes.

EXIGE TU DERECHOS

  • Tener información oportuna y comprensible de su estado de salud.
  • Recibir un trato digno, respetando su privacidad.
  • Ser llamado por su nombre y atendido con amabilidad.
  • Recibir una atención de salud de calidad y segura, según protocolos establecidos.
  • Ser informado de los costos de su atención de salud.
  • No ser grabado ni fotografiado con fines de difusión sin su permiso.
  • Que su información médica no se entregue a personas no relacionadas con su atención.
  • -Aceptar o rechazar cualquier tratamiento y pedir el alta voluntaria.
  • -Recibir visitas, compañía y asistencia espiritual.
  • Consultar o reclamar respecto de la atención de salud recibida.
  • A ser incluido en estudios de investigación científica sólo si lo autoriza.
  • Donde sea pertinente, se cuente con señalética y facilitadores en lengua originaria.
  • Que el personal de salud porte una identificación.
  • Inscribir el nacimiento de su hijo en el lugar de su residencia.
  • Que su médico le entregue un informe de la atención recibida durante su hospitalización.

Y CUMPLE TUS DEBERES

  • Entregar información veraz acerca de su enfermedad, identidad y dirección.
  • Conocer y cumplir el reglamento interno y resguardar su información médica.
  • Cuidar las instalaciones y equipamiento del recinto.
  • Informarse acerca de los horarios de atención y formas de pago.
  • Tratar respetuosamente al personal de salud.
  • Informarse acerca de los procedimientos de reclamo.